Acerca de

El grupo de investigación de Computación de Altas Prestaciones y Optimización (CAPO) inicia su andadura en el año 2006, como línea de investigación asociada al Grupo GAVAB especializado en visión artificial y biometría. El interés de unos investigadores por la componente de altas prestaciones dentro del ámbito de la visión artificial y el procesamiento de imágenes para la creación de soluciones de tiempo real termina con la creación de un grupo de investigación propio.

El grupo CAPO nace como tal un año después, en 2007, para la solicitud del proyecto de investigación V-ATRAP: Videovigilancia Asistida en Tiempo Real mediante Hardware de Altas Prestaciones cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Bajo este proyecto se creó en 2008 la que fuera primera conferencia en España enfocada en la difusión de la investigación relacionada con la computación heterogénea y GPU, con el congreso nacional de Aplicaciones de Nuevas Arquitecturas de Consumo y Altas Prestaciones (ANACAP).

Desde entonces el grupo CAPO ha trabajado conjuntamente difundiendo la investigación realizada por sus miembros a través de publicaciones de relevancia internacional así como realizando transferencia al sector productivo a través de diferentes colaboraciones con empresas y entidades públicas (consultar sección de Proyectos). En el año 2014 NVIDIA otorga al grupo CAPO la dirección del GPU Education Center de la Universidad Rey Juan Carlos, desde el que se organizan diferentes actividades en torno a la computación en GPU.